21/07/2017

Naranjin en Salta

Austral Líneas Aéreas desprogramó la aeronave LV-BEG en Abr2012 quedando temporalmente  estacionada en el Aeroparque. Posteriormente el 03Ago2012 el aparato fue trasladado al aeropuerto de San Juan juntamente con un grupo de maquinas, y finalmente retornó al arrendatario en Sep2014 partiendo con destino a Los Estados Unidos. La empresa Andes ha sabido sacarle frutos a los MD80, en el tiempo incorporó algunos de los elementos radiados por Austral: a saber LV-AYD; LV-WGM; LV-WGN, LV-VBX; LV-ARF (estos dos últimos actualmente fuera de servicio). Al mismo tiempo otros aviones ex Austral han pasado por Andes y posteriormente fueron  prosiguieron su vida operativa en otros operadores: LV-BAY; LV-BHH y LV-BGV. Como se citó en RQ334, el LV-BEG retornó al país el 08Jul2017, quedando estacionado sobre la vieja pista RWY05 de Ezeiza. La máquina portaba esquema básico del transportista americano con el simple agregado de la matricula argentina acompañada de la bandera. Orange Air es una aerolínea estadounidense que inició su actividad -vuelos chárter- en 2014 desde el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford. Al momento de intentar reemplazar sus MD80 con aeronaves Boeing 737-800 cesó sus actividades por problemas financieros. Respecto al MD83 protagonista de estas líneas finalmente fue trasladado a Salta el pasado 13Jul2017 desde Ezeiza, aguardando a recibir los trabajos de imagen para ingresar en servicio.
-El LV-BEG estacionado en Ezeiza el pasado 13Jul2017-

Detalle de la aeronave
cn. 49630/1591 McDonnell Douglas MD-83  - FF.  21Abr89 - EC-216, Spanair 04Jun89 li. GPA; rr. EC-EPL 05Agio89; rr. EC-638 Jun94; rr. EC-FXI 17Ago94 - Almacenado 05Feb2004; Finova Capital Corp. Feb2004; rr. N320FV 21Oct2004; LV-BEG Austral Líneas Aéreas 21Mar2006 li AVcorp. Desprogramado Abr2012. Almacenado  - almacenado en San Juan, Argentina 10Abr2012; N926AV Signed Corporation 23Sep2014, Bank of Utah 24Sep2014, Orange Air 10Ene2015 li. LV-BEG Andes Líneas Aéreas. 08Jul2017.